¿Para qué se utiliza la RM?


Debido a que la RM puede mostrar la anatomía de los huesos y de los tejidos de alrededor con gran claridad, es la prueba que proporciona mayor información sobre lesiones en las articulaciones, en la columna incluyendo las hernias discales y en partes blandas.
La RM se emplea de forma generalizada para el diagnóstico de lesiones relacionadas con el deporte.
Las imágenes de RM sirven para identificar la causa del dolor, hinchazón o sangrado en los tejidos que rodean a las articulaciones. Permite ver lesiones en los tendones, ligamentos y músculos e incluso algunas fracturas que no son visibles en las Radiografías.
Además la RM puede valorar de una manera muy clara los procesos degenerativos como las artritis, artrosis o las hernias discales. Los neurocirujanos con frecuencia emplean la RM para evaluar la integridad de la médula espinal en pacientes que han sufrido un traumatismo.

Finalmente la RM puede ser de utilidad para caracterizar las infecciones (osteomielitis) o los tumores que afectan a los huesos o articulaciones.

 

¿Quién va a interpretar los resultados y cuándo los voy a recibir?

 

El radiólogo, que es un médico experto en RM y en otras pruebas de imagen, analizará las imágenes y emitirá un informe firmado con su interpretación.

La entrega de los resultados (imágenes radiológicas (.dcm) e Informe radiológico (formato papel)) se realizará en 3 días hábiles.

 

¿Qué beneficios tiene la prueba?

 

  • En las imágenes de RM de los músculos, tendones, articulaciones y vasos se ven con más detalle que con otros métodos de imagen.

  • La RM puede ayudar a demostrar las causas de dolor, hinchazón o sangrado permitiendo de esta forma instaurar el tratamiento adecuado.

  • La RM permite detectar lesiones que puedan estar ocultas en otros estudios de imagen.

  • Se trata de un método no invasivo adecuado para estudiar una gran variedad de lesiones musculares, óseas y articulares.

  • La RM proporciona una información relevante para el diagnóstico precoz de los tumores óseos así como para valorar su extensión.

  • No utiliza radiación ionizante.

CLÍNICA CORPOSALUD I © Copyright 2010 I C/Pintor Pascual Capuz 1 (frente Avda Tres Forques, 52) 46018 Valencia SPAIN I Tel. +34 96 381 39 95 I Fax +34 96 328 76 17 I Aviso Legal